Sábado, 13/4/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
PASO DE LOS LIBRES
Pretendían huir hacia Brasil, pero fueron detenidos tras el decomiso de 272 kilos de cocaína
Se trata de dos hombres oriundos de General Mazza, quienes venían siendo perseguidos después de que Gendarmería Nacional realizara 17 allanamientos en la provincia de Salta e incautara el gran cargamento de droga en Campana, Buenos Aires, valuado en USD 2 millones


En la fronteriza ciudad correntina de Paso de los Libres, Gendarmería Nacional detuvo en las últimas horas a dos cabecillas narcos, cuando se disponían a abandonar el país y cruzarse al Brasil, según confirmaron desde la fuerza.

La detención fue ordenada por el juez federal de Salta Julio Bavio, luego de que concretaran el decomiso de un cargamento de 272,214 kilos de cocaína en Campana, ni bien el vehículo entró a territorio bonaerense.

Es que los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional seguían la pista de un camión que había partido de la provincia norteña de Salta.

El chofer del camión fue detenido en Campana junto con los 272 kilos de cocaína.
En tal sentido advirtieron la fuentes que el cargamento oculto de estupefaciente salió en un camión de granos desde la ciudad salteña de Salvador Mazza.

Entretanto otra comisión de gendarmes se encargó de seguir a los cabecillas de la misma organización que finalmente fueron detenidos en Corrientes. Los primeros procedimientos se desarrollaron en la provincia de Salta. Desde las 8 de la mañana del jueves último se llevaron a cabo un total de 14 allanamientos de la Justicia Federal en Salvador Mazza, según publicó el diario local El Tribuno.
En el curso de la misma investigación se desarrollaron otros tres allanamientos en la capital salteña.

Itinerario
La investigación que arrancó en Salta determinó que el cargamento de cocaína valuado en USD 2 millones, había sido arrojada desde avionetas en campos de Salta para finalmente ser distribuido en el Conurbano bonaerense. El camión, Mercedes-Benz Atego patente KGW-376, partió de Entre Ríos el 25 de abril y comenzó a subir: paró primero en Colonia Dora (Santiago del Estero), hizo otra escala en Rosario de la Frontera (Salta) y llegó a su destino final en Pocitos, el 12 de mayo.

Pasó un día escondido en un galpón y comenzó a bajar rumbo a la Provincia de Buenos Aires previo paso por Taco Pozo y Monte Quemado (Chaco).
Su destino final era José C. Paz. Ahí pensaba “coronar” la entrega de 272 kilos de cocaína boliviana, valuada en unos USD 2 millones de dólares en el mercado mayorista bonaerense. Pero el cargamento fue cortado antes, a la altura de Campana.

Por orden del juez federal de Salta Julio Bavio el pasado jueves 16 a las 7 de la mañana los gendarmes de la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales (Uniprojud) de esa provincia frenaron la marcha del camión que habían estado siguiendo durante 22 días a través de casi 3.000 kilómetros de rutas y caminos.

Sellado
Tal como indicaban los indicios de la investigación llevada adelante por el fiscal Eduardo Villalba y la Procunar NOA, el Mercedes-Benz estaba cargado de cocaína. La droga estaba escondida en el acoplado, dentro de un buche que había sido tan bien soldado que los gendarmes tardaron horas en poder abrirlo.

Allí mismo quedó detenido el chofer, Sebastián Bouchet, y pocas horas después cayeron los dos hombres señalados como organizadores del tráfico: José Alfredo Taberna y Normando Angel Jaramillo a quienes apresaron en territorio correntino, según consignaron las fuentes


Lunes, 20 de mayo de 2019

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.