Miércoles, 21/2/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
POLICIALES
Tapa de diarios en Uruguaiana, los libreños detenidos con 91 gramos de cocaína
La Policía Civil de Brasil apresó en la localidad de Uruguayana a F. Landa y C. Vallejos, presuntos integrantes de la banda de “El Brasilero Giorgi”, que estaban prófugos desde el año pasado, y uno de ellos también tenía pedido de captura de un juzgado de Buenos Aires. Están sospechados de integrar una red de centros de venta al menudeo en Mercedes, Paso de los Libres y Curuzú.


Las detenciones de Landa y Vallejos se concretaron cuando un grupo de efectivos policiales los descubrió mientras comercializaban estupefacientes en pleno microcentro de la ciudad fronteriza. Según la titular de la Delegación Especializada en Hurtos, Robos, Estupefacientes y Capturas de la ciudad de Uruguayana, Alessandra Siqueira, en el operativo fueron secuestrados 91 gramos de cocaína que presuntamente intentaban comercializar.

Las aprehensiones se registraron en la esquina de las calles 15 de Noviembre y Bento Martins de la ciudad de Uruguayana, frente a una entidad bancaria donde los individuos ofrecían estupefacientes. Luego de ser trasladados a la Penitenciaría Modulada en esa ciudad, se descubrió que ambos eran requeridos en nuestro país por estar involucrados en causas por narcotráfico. Uno de ellos, Landa, tiene domicilio en la ciudad de Corrientes pero desde hace tiempo estaba radicado en el sur provincial donde habría participado de las actividades de la organización de “El Brasilero Giorgi”.

El otro, Vallejos, estaba radicado en Paso de los Libres y se sospecha que tenía vínculos con los hermanos Salgán. Además, existía un pedido de búsqueda internacional del Juzgado de Garantías Nº 2 de San Isidro donde se tramita una causa por tráfico de estupefacientes. Ahora los dos fueron imputados también por “delito flagrante de venta de estupefacientes” en el Brasil, pero serían trasladados en las próximas horas a Paso de los Libres.

Fuentes de la Justicia Federal de Paso de los Libres informaron a NORTE de Corrientes que los detenidos habrían salido del país mientras se desarrollaba una investigación para desbaratar una organización narco que tenía base en Mercedes pero que distribuía marihuana y cocaína a varias localidades correntinas. En el contexto de esa averiguación, entre el 31 de marzo y el 2 de abril de este año se realizaron 14 allanamientos por orden de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien investiga a C. Krewer Ramos, alias “El Brasilero Giorgi”, como supuesto líder de una asociación ilícita para el comercio de estupefacientes y lavado de activos.

Durante esos operativos en la ciudad de Mercedes, los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanaron un bar-pool ubicado en la avenida Independencia casi Camino de Tropas, donde apresaron C. Krewer Ramos y demoraron a su pareja, V. I. Díaz. En ese lugar los efectivos hallaron plantas de marihuana. La sospecha es que la pareja comercializaba estupefacientes en el local mencionado.



Lunes, 24 de julio de 2017

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.