Miércoles, 21/2/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
SOBRE RUTA NACIONAL 14, EN ACCESO TAPEBICUA
Más de 100 Kilos de marihuana incautado, dos vehículos y tres detenidos
Personal de Gendarmería Nacional Argentina perteneciente al Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, con apoyo de la Sección Seguridad Vial y de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, como así también de la Unidad Regional IV de la Policía de la Provincia de Corrientes, realizo un procedimiento en el cual detuvo a tres ciudadanos oriundos de la localidad homónima que transportaban paquetes conteniendo Marihuana.


El 23 de mayo del corriente año, en horas de la noche, mientras se registraban fuertes lloviznas, en un operativo de prevención y seguridad vial sobre la Ruta Nacional 14, Km 536, se controló dos vehículos que una vez arribados al lugar y al notar que serían sometidos al control, los gendarmes observan que los ocupantes del rodado que marchaba en segunda instancia descienden y se dan a la fuga, siendo aprehendido uno de ellos, mientras que el restante no fue hallado, en razón que ingreso a zona montuosa. Simultáneamente del vehículo que oficiaba de puntero se escapa uno de los ocupantes y dos son aprehendidos.

Al resultar sospechosa la actitud, en presencia de testigos se procede a la revisión de los rodados, hallándose en el segundo, en la parte del baúl y en asiento trasero, varias bolsas conteniendo paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre, presuntamente marihuana.

Contabilizados sumaron un total de 101 paquetes, que sometidos al test de orientación para estupefacientes arrojaron resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa, con un peso total de 103 kilos con 131 gramos.

También aparte de la droga se incautaron, ambos vehículos, uno de los cuales poseía pedido de secuestro, celulares y otros elementos de interés para la causa.

Se dio inmediata intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría Penal Nro. 2 y Fiscalía Federal, se procedió a la detención de los tres involucrados en carácter de incomunicados.



Jueves, 25 de mayo de 2017

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.