PASO DE LOS LIBRES Atraparon a sujeto en el cementerio local tras cometer dos ilícitos en minutos  Siendo las 11:40 horas del domingo, la viuda e hija del señor Santiago Segovia, conocido deportista de nuestro medio…fueron abordadas por un sujeto (el de siempre) apodado LECHU, que vive detrás del cementerio. Abordó a las señoras con un cuchillo y les arrebató el monedero y un celular. Las mujeres salieron a correr, pues encima.. este personaje les pidió las zapatillas.
Según relata el Periodista de Semanario Horizonte, Guillermo Fernandez, después de robarles.. saltó el muro perimetral en dirección al domicilio el delincuente. Pero la ambición pudo más. Volvió a los 5 minutos y atacó esta vez a un hombre. Le pidió el celular.. pero el hombre no se lo dio y por poco le asesta una puñalada. Para esto, yo había llamado a la policía, que se presentó en menos de 5 minutos.
Suelo ser crítico del accionar policial…pero considerado cuando hay que decir y resaltar la tarea de los buenos policías y cumplen su tarea.
Tras retener a las damnificadas que se querían ir por esa costumbre de no querer ni denunciar porque es en vano..las hice sentar para que aguarden a la policía que repito..llegó inmediatamente dado que hay un puesto en cercanías del Puente Seco.
Al llegar el patrullero, acompañé a un funcionario de apellido Ojeda hasta el fondo..en ese mismo momento, el chorro estaba queriendo saltar nuevamente el muro para el lado de su casa..cuando el policía lo corrió.
Le dio la voz de alto y esta lacra no se detenía…corrió y saltó contra la pared y se pegó la cara contra el muro. Al caer el policía le colocó las esposas y la rata gritaba porque tenia la cara ensangrentada de su palazo contra el muro.
El policía le pedía que le devuelva el celular y el monedero de las señoras Segovia, pero el chorro decía que no tenía nada que ver.
Le hizo cacheo y le sacó el monedero, pero el celular no apareció, lo habría tirado del otro lado, o sea a su casa.
Al ser esposado, la lacra gritaba pidiéndole ayuda a sus familiares que estaban del otro lado.tal es así que una hermana se metió al cementerio y le insultaba a la policía por llevar a su “hermanito”.
En medio de los gritos, el chorro decía “Llamá al abogado, a mi tió el doctor Colunga”.
No sé si será o no sobrino del doctor Colunga, lo que sí es innegable, que estos h d p, roban a cara descubierta, sin prejuicios, con armas blancas..total tienen abogado que los libera en horas.
Según parece esta vez no saldrá muy fácil. Pues las señoras quedaron allí y lógicamente lo reconocieron. Y se fueron en el móvil policial a hacer la denuncia.
Al estar de turno yo, sabía que podría ser citado..suelen citarme y no concurro porque molestan más en el juzgado a quienes trabajamos que a estos mal nacidos.
Pero esta vez..voy a concurrir a declarar..por la sencilla razón de que me avisaron que la rata inmunda, habría declarado que el policía lo golpeó, cosa que no es cierto. Por eso tengo el deber, la obligación de ir y estar del lado de este uniformado que se jugó la vida y alcanzó a reducir al chorro que tenía un cuchillo en sus manos.
Este tipo de situaciones vivimos a menudo y siempre.. y necesitamos que haya una solución, pero de fondo no como ese proyecto de ordenanza que en tiempos electorales se le ocurre a un nabo presentar en el concejo.
Hoy podríamos estar lamentando algo más grave…esas mujeres por suerte resultaron ilesas. Un policía hoy tiene que cargar tal vez con una denuncia de parte de un chorro. Pero cumplió con su deber…y acudió en defensa de la gente de bien.
Este policía y sus compañeros son de la Comisaría Primera de nuestra ciudad.
Fuente: Lt12
Lunes, 1 de junio de 2015
|
|
|
|