LA CAPITAL "GAÚCHA" VESTIDA CELESTE Y BLANCO La invasión argentina en Porto Alegre fue realmente impresionante.  La caminata desde la terminal de Ómnibus hasta el Beira Río la separan 5 km, en ella sólo se veían Argentinos gritando, cantando con sus banderas y remeras, las amarrillas invisibles. En la Avenida Costanera, “Borges de Medeiros” aclaraba la jornada nublada y se podía divisar los campamentos Argentinos, entre ellas cientos de Combis y casas rodantes de distintos lugares, desde Neuquén hasta Salta, así podía percibirse en los carteles que dejaban verse, una verdadera marea Argentina.
Continuando el camino, podía distinguirse a lo lejos la fachada moderna e imponente del Estadio Arena Beira Río, entre la neblina y el amanecer, parecía un verdadero plato volador.
La suerte cambió unos 400 metros antes del estadio, cuando los caminantes se toparon con la Brigada Militar, el destino era inminente, desde allí no se podía acceder sin entradas. La ilusión de sacar fotos al pie de semejante Estadio se derrumbó, ya que muchos hinchas no tenían entradas y comprarlas era casi imposible, porque las mismas no bajaban de (500 U$S).
Solo quedaba esperar 3 hs a que liberen las puertas del “Fan Fest”, la cual se dio a eso de las 10 de la mañana. La quimera del triunfo en la Capital de Río Grande seguía intacta.
La cola de argentinos (ver foto) superaba el km, sin lugar a dudas que en ella había más compatriotas que en el Estadio, un verdadero espectáculo fuera de la patria.
Más tarde pudimos corroborar, según nos informó gente de seguridad del “Fan Fest”, que había más de 30.000 personas.
Era una constante distinguir Libreños y Correntinos, claro, por la cercanía de semejante show no podíamos faltar.
Se hicieron las 17 hs, Argentina ya había ganado 3 a 2 frente a Nigeria. Las remeras amarillas continuaban encubiertas, una vez más fuimos locales. Emocionante. Sin palabras.
Jueves, 26 de junio de 2014
|