Nacionales Cristian Jerónimo negó el aval a la reforma laboral y denunció que el Gobierno “miente”  El co-secretario general de la CGT y titular del Sindicato del Vidrio cuestionó el proyecto de reforma laboral y desmintió al Poder Ejecutivo con relación a la postura de Gerardo Martínez respecto de la iniciativa oficial.
El co-secretario general de la CGT y titular del Sindicato del Vidrio, Cristian Jerónimo, tomó distancia del proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei y apuntó contra la administración libertaria por intentar instalar una versión falsa sobre el rol del gremialista Gerardo Martínez en el Consejo de Mayo.
En declaraciones a El Destape 1070, el dirigente sindical sostuvo que la iniciativa oficial es “totalmente regresiva”. Además, desmintió que Martínez haya firmado el informe final del Consejo de Mayo que el Gobierno difundió ayer en conferencia de prensa.
Según el texto que hizo público la administración libertaria, el delegado de la CGT en el Consejo de Mayo habría propuesto reescribir la Ley de Contrato de Trabajo para adecuarla a la realidad productiva y tecnológica. Ese señalamiento generó la respuesta de Jerónimo.
El rol de Gerardo Martínez en la negociación
El co-secretario general de la CGT negó que Martínez valide la reforma laboral y aseguró que el Gobierno utiliza su nombre para justificar el avance del proyecto. “Gerardo Martínez no legitimó el proyecto de reforma laboral porque él no firmó el documento final ni se presentó en las últimas dos rees del Consejo de Mayo”, afirmó.
Según dijo, la participación del dirigente de la UOCRA siempre fue con aval del Consejo Directivo de la central obrera, pero sin acompañamiento al capítulo laboral: “Gerardo Martínez se sentó en su momento, con el aval del Consejo Directivo de la CGT, él iba transmitiendo lo que se iba hablando ahí y en ningún momento se avaló el capítulo laboral, así que no legitimamos nada”.
Miércoles, 10 de diciembre de 2025
|