Viernes, 19/7/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Interés General
Conferencia del ex juez de la Corte Suprema
Zaffaroni: "Han convertido al Estado en un ente promotor del odio".


“Estamos viviendo el desmantelamiento del Estado y en nuestro país lo vemos con toda claridad. Es un desmantelamiento que tiene por objeto convertirnos en factorías”, aseguró el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, en el marco de la conferencia “Del Estado de derecho al Estado punitivo” que organiza el Instituto Fray Bartolomé de las Casas de Investigaciones Jurídicas. El estado “ha perdido la capacidad de ser un ente que fomente la solidaridad y se va convirtiendo en un ente que fomenta el odio”, destacó el jurista, director del Instituto.

“De aquel trípode de libertad, igualdad y fraternidad, el Estado se ha olvidado del tercer elemento”, destacó Zaffaroni en la conferencia y agregó que “el Estado renuncia a todo lo social, con una vuelta a aquella pretendida contradicción absurda de los tiempos de la Guerra Fría: derechos colectivos versus derechos individuales, cuando la realidad es que los derechos son conglobados”. El ex juez integra junto a otros especialistas del derecho la Dirección del Instituto Fray Bartolomé de las Casas de Investigaciones Jurídicas, que organizó “un ciclo de conferencias abiertas a la comunidad jurídica, académica y al público en general”.

También expusieron el doctor en filosofía Alberto Filippi, el juez porteño Roberto Andrés Gallardo, presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Francisca, y la socióloga y criminóloga brasileña Vera Malaguti Batista, secretaria ejecutiva del Instituto Carioca de Criminología.


Lunes, 8 de julio de 2024

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.