Viernes, 19/7/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Interés General
Una protección que parece cantada
Tensión con Brasil porque el gobierno de Milei sigue sin responder sobre los golpistas prófugos.


Se trata de una lista de 143 condenados requeridos por el Supremo Tribunal Federal del país vecino. Gran parte de los acusados rompió las tobilleras y huyó a la Argentina ingresando en baúles de autos, por zonas porosas de la frontera o con documentos falsos.

Transcurridos 10 días, el gobierno argentino aun no contestó el pedido de Brasil sobre un listado de 143 condenados por el asalto a la Cámara de Diputados y al palacio del Planalto (casa de gobierno) en Brasilia el 8 de enero de 2023. Una parte de los partidarios del ex presidente Jair Bolsonaro ingresaron a la Argentina en los baúles de autos, se escabulleron en zonas porosas de la frontera o lo hicieron con su documento de identidad o el de otra persona. Los 143 tenían tobilleras electrónicas, pero las rompieron y de esa manera emprendieron la fuga.

El pedido oficial de Brasil es que Argentina informe cuántos están en el país y cuáles iniciaron un pedido de refugio ante la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE). Una fuente de la embajada de Brasil en Buenos Aires le señaló a Página/12 que “por ahora no hay conflicto. Entendemos que el Poder Ejecutivo no tiene plazo para responder y es lógico que se sigan los procedimientos que marca la ley argentina”. Lo que sucede es que hay dos planos. Uno, el del trámite administrativo y judicial. Otro, el político. En este último aspecto, la protección a los sediciosos pesará en la ya deteriorada relación entre Javier Milei y Luis Inacio Lula da Silva. Ya se vio en el G7, donde ni siquiera se saludaron.




Martes, 18 de junio de 2024

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.