Martes, 25/6/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
También avalan el paquete fiscal
Valdés, junto a los gobernadores de JxC, pidió que se apruebe la Ley Bases
Los diez mandatarios del radicalismo y el PRO pidieron darle herramientas al Gobierno para transformar la Argentina.


Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), entre los que figura Gustavo Valdés, emitieron un comunicado manifestando "su apoyo contundente a la ratificación y sanción de la Ley Bases y del paquete fiscal". El pronunciamiento se conoció hace minutos y busca despejar la incertidumbre sobre los votos para la sesión del miércoles en el Senado ante un panorama que se vislumbra ajustado para el gobierno de Javier Milei.

"Cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no sólo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales. Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral", señala en el comunicado

La misiva lleva la firma de Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

"Resulta indispensable darle las herramientas al gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina. Cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no sólo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales", sostienen los mandatarios provinciales.

El conteo de votos viene parejo en el Senado. Aunque se muestran optimistas, desde La Libertad Avanza no descartan que la votación en general termine en un empate y sea la titular del cuerpo, Victoria Villarruel, quien deba desempatar. El inconveniente para la Vicepresidenta es que la nueva gira de Milei a Italia, en ocasión de la Cumbre del G7, la encontrará presidiendo el Ejecutivo en su reemplazo en medio de la jornada clave.

"Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral. Todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista. No hay más tiempo que perder. La mayoría de las provincias ha manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente de la Nación y el gobierno nacional", cierra el comunicado.

El comunicado establece el respaldo en bloque a la votación en general, la primera prueba que debe sortear la Ley Bases y el Paquete Fiscal, pero se discuten algúnos artículos para la votación en particular.


Martes, 11 de junio de 2024

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.