Martes, 25/6/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Política Nacional
Una imagen casi calcada del de Estados Unidos
Cómo es y cuáles son los cambios en el nuevo logo presidencial de Javier Milei.


El Gobierno de Javier Milei modificó el logo de la Oficina del Presidente, tras el acto celebrado este sábado en Córdoba, que finalmente no contó con el anunciado Pacto de Mayo con los gobernadores.

El encargado de informar el cambio del logo fue el vocero presidencial, Manuel Adorni “Nuevo logo del Presidente de la Nación. Fin”, publicó el funcionario en su cuenta de X (ex Twitter).

La nueva iconografía mantiene las leyendas “Presidente de la Nación” y “República Argentina”. No obstante, el logo registra un cambio total en el diseño.

En cuanto a los colores, en lugar del típico fondo azul, el Gobierno optó por una combinación de dorado y símil madera.

También sumó 24 banderas, en representación de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la frase “En unión y libertad”, expresión utilizada por primera vez en las monedas de plata y oro acuñadas en Potosí tras la orden de la Asamblea del Año XIII en el marco de la guerra de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata para emanciparse de la corona española.

Entre los detalles más llamativos, aparece el Escudo Nacional, con el sol naciente en la cúspide del mismo, en este caso con un entrecejo que parece conformar un gesto de enojo.

Otras referencias históricas son el gorro frigio, la pica, las manos entrelazadas, los laureles alrededor del óvalo y las cintas celestes y blancas.

El Gobierno de Javier Milei se inspiró en Estados Unidos para el diseño del nuevo logo, que tal como señalaron varios usuarios en redes sociales es muy similar al sello del presidente de ese país.


Lunes, 27 de mayo de 2024

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.