Martes, 25/6/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Chicanas contra la UCR
Milei atacó a Morales mientras estaba internado y empujó más a los radicales hacia Massa
El libertario utilizó las redes sociales para cuestionar al jujeño. La reacción radical: mayor apoyo al candidato de Unión por la Patria.


Por si no fuera suficiente las amenazas que recibió el dirigente de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, Javier Milei se ocupó personalmente de atacar al presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, a raíz de que fue internado de urgencia.

Dicho de otra manera: Milei aprovechó el hecho de que fue a una clínica privada para castigarlo políticamente, lo que fue tomado por los radicales como una muestra de mal gusto. En Córdoba, tierra donde Milei va a cerrar su campaña, cuarenta intendentes radicales se dieron vuelta y apoyaron a Sergio Massa.

El gobernador de Jujuy fue internado de urgencia por una infección en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. Sus voceros indicaron que fue sometido a estudios médicos y que presentaba "una evolución óptima".

Milei eligió la internación para hacer blanco sobre el titular de la UCR: "Aquí el defensor de la salud pública y el estado presente Gerardo Morales", se burló Milei.

El mensaje que Milei retuiteó decía que fue internado de urgencia como parte del "karma" por haber tratado a Mauricio Macri de "enfermo".

Se refería al intercambio que tuvieron el gobernador de Jujuy y el ex presidente el sábado a altas horas de la noche. "País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo", publicó Macri. Hay que decirlo: si Milei se dedica día y noche a expulsar radicales hacia Massa, Macri también ayuda a echarlos.

Morales lo amonestó, entre otras cosas, por el horario del tweet y dijo que reflejaba que la "enfermedad es la ambición de poder, por eso querés a un loco que puedas manejar". El jefe del radicalismo fue más allá y llegó a afirmar que Macri debería estar preso por delitos que no especificó. "País normal este, con Cristina y Mauricio Macri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles", afirmó. En un domingo nada tranquilo, Patricia Bullrich volvió sobre el tema para tratarlo de "inmoral".

Reacción de la UCR
La salida de Milei a burlarse de Morales por haber sido internado fue considerado un nuevo nivel de golpe bajo por parte de los radicales. Como ejemplo, el dirigente tucumano José Cano escribió: "Como siempre lo hizo, Milei sigue atacando al Presidente de la UCR @GerardoMorales internado por un problema de salud. Es de miserable acudir a esos recursos para hacer campaña política con la salud de una persona, violento e imperdonable".

Lo cierto es que Milei viene cosechando los frutos de su política: hasta ahora una sola senadora radical se pronunció a su favor, mientras que 200 dirigentes radicales firmaron un documento para votar a Massa. La neutralidad es cada vez más difícil.

En Córdoba, lugar donde Milei piensa cerrar su campaña, unos 40 intendentes radicales de Córdoba sumaron su apoyo a Massa, pese a que la conducción local mantiene la supuesta neutralidad. Un grupo de 25 de esos intendentes tuvo un encuentro con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para ratificarle su apoyo.

Quien expresó el estado de ánimo del radicalismo cordobés ante las presiones para no pronunciarse con mayor contundencia fue el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer: “Ya me inflaron las pelotas. Tengo derecho a votar a quién quiera".

Así están los radicales.



Jueves, 16 de noviembre de 2023

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.