Martes, 25/6/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
En el Conurbano
Se creará "un comando específico" por los robos a supermercados
El ministro detalló que estará integrado por las cuatro fuerzas de seguridad federales. Y adelantó que planea "invitar a la Policía de la Ciudad y a las policías provinciales”.


El ministro de Seguridad Aníbal Fernández anunció la creación de un comando específico para prevenir y combatir los robos organizados a comercios y supermercados en el conurbano bonaerense. El nuevo cuerpo estará integrado por las cuatro fuerzas de seguridad federales. Según explicó el funcionario, con esta iniciativa le buscarán “la vuelta para estar en todos los lugares”.

"Tendremos una importante reunión con los jefes de las fuerzas para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema", informó esta mañana Fernández, en rueda de prensa en la puerta del Ministerio de Seguridad de la Nación. El comando estaría integrado por Gendarmería, Policía Federal Argentina (PFA), Prefectura Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

También adelantó que planea "invitar a la Policía de la Ciudad y a las policías provinciales” a participar de la iniciativa.

Además, Fernández señaló que se está trabajando en forma coordinada con las provincias de Córdoba, Mendoza y Neuquén. Y que anoche se comunicó con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para actuar en la ciudad de Bariloche; así como también en la provincia de Buenos Aires, específicamente en los municipios de Moreno y José C. Paz, todos lugares donde en los últimos días se registraron robosorganizados a supermercados y comercios,.

Sobre estos hechos, el ministro consideró que se produjeron por "una vocación de generar una suerte de conflicto" y que "no son espontáneos, no es una casualidad",.

Asimismo, Fernández explicó cómo actuarán ante las personas que participen de estos robos. "Cuando se pasen de la raya, sin reprimir, serán detenidos y denunciados ante la justicia, en el marco de una causa muy dura que es robo en poblado y en banda", señaló.

Las acusaciones de desestabilización contra el espacio de Javier Milei
En las últimas horas, en las redes sociales se multiplicaron imágenes de supuestos saqueos a comercios en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires con publicaciones de cuentas identificadas abiertamente con La Libertad Avanza (LLA), el espacio que conduce Javier Milei.

Este martes por la tarde, el Gobierno apuntó contra el líder libertario y aseguró que las imágenes que circulaban eran falsas y afirmó que “no hay tales saqueos” y remarcó que lo sí hubo fueron “rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp”.

Sobre esto, Aníbal Fernández opinó esta mañana: "Entiendo que no es una casualidad, no es un tema como el que alguna vez vimos porque las necesidades acuciaban y obligaban a algunos a tomar decisiones que quizás no querían tomarlas pero la desesperación los llevaba a ello".

En ese sentido, inisistió en que "no se trata de personas que saquean para alimentar a sus familias" e informó que, entre los detenidos por estos hechos, hay algunos que utilizaron vehículos "prácticamente nuevos" para ir a robar.

Sin embargo, el ministro bajó el tono y afirmó que desde su cartera no tienen elementos para responsabilizar a Javier Milei por los hechos violentos de los últimos días. En distintas provincias del país ya se detuvieron decenas de personas por estos sucesos.


Miércoles, 23 de agosto de 2023

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.