Miércoles, 21/2/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
LA PUJA QUE VIENE
"El Presupuesto 2023 tiene que ser razonable, con obras concretas"
Asoma la discusión por los números nacionales para el año venidero. "Si es razonado y razonable, podés acompañarlo", dijo Valdés sobre la proyección que irá al Congreso.


Para el gobernador Gustavo Valdés hay dos cualidades que debe tener el proyecto de Presupuesto 2023 que el Gobierno nacional debe mandar a mediados de mes al Congreso. Por un lado, "debe ser razonado y razonable", dijo; y por el otro, "debe tener obras concretas para Corrientes".

Respecto a esta última afirmación, Valdés hizo referencia a lo que sucedió el año pasado, cuando se quejó por la discriminación en el reparto de fondos.

"Hoy, Nación tiene los recursos que quisiera, por no tener presupuesto (fue prorrogado al ser rechazado en el Congreso), implica una liberación para el Poder Ejecutivo, al no tener obligación de la ley", dijo en el programa dominical de Radio Dos, "Lo bueno, lo malo y lo feo", conducido por Carlos Alonso con participación de época.

"El presupuesto que querían votar el año pasado, la inflación estaba considerada en un 35%. Le erraron por 55 o 60 puntos. Y teníamos razón también porque estaban asignadas obras públicas para todas las provincias menos para Corrientes", sostuvo.

Por eso, agregó al respecto, "tiene que ser un presupuesto razonado y razonable. Cuando tenés un presupuesto así, podés acompañarlo. Ahora, si sabes que tenés una ley de presupuesto que no contempla las necesidades para el año siguiente en curso, no lo acompañás", indicó.

En este sentido dijo que se puede consignar fondos para determinadas medidas u obra, pero hay también reasignación de partidas y ahí desaparece lo proyectado a destinar a la provincia, o no avanza lo presupuestado, como el segundo puente Chaco-Corrientes. "¿Cuánto tiempo estuvo en el presupuesto nacional?", planteó Valdés.

"Entonces, cuando viene y te anuncian una obra complementaria en una conferencia… Y no, como Gobernador no creo", dijo en relación a la presentación del proyecto desarrollada en la vecina orilla el mes pasado.

"Por todo eso –continuó Valdés-, tienen que hacer las obras que necesitamos, sino hacemos las obras para la política inmediata, la de tratar de cosechar votos. Nosotros necesitamos obras públicas", afirmó.

"Dispusimos que a partir del 21 de septiembre sea optativo el barbijo en las escuelas", confirmó ayer Valdés en otro tramo de la extensa entrevista en Radio Dos.

Al respecto explicó que se tomó esa decisión "a partir del indicador de que estamos mejor con la vacunación y que viene el verano y hay más esparcimiento de la gente, y tiempo de más ventilación de ambientes".

Sin embargo, aclaró que "en caso de ser necesario tomaremos otra medida (contraria) si vemos que los indicadores empiezan a subir en cuanto a contagio o si hay otra cepa amenazando. Vamos a ver".


Lunes, 5 de septiembre de 2022

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.