Domingo, 25/5/2025   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
NACIONALES
Sabbatella contra el “Partido Judicial”
El dirigente del kirchnerismo y ex titular de la Afsca, Martín Sabbatella, cargó con dureza contra la ratificación de su procesamiento por presunto abuso de poder en el marco de lo que fue el intento del Estado argentino para que el grupo Clarín se adecuara a la Ley de Comunicación Audiovisual, sancionada durante el gobierno de Cristina Fernández.


“Los miembros del partido judicial son aliados clave del Gobierno y del Grupo Clarín y fallan de acuerdo a sus intereses. Lo hacen siempre en contra de Cristina y quienes tuvimos el orgullo de acompañarla en su Gobierno, y siempre a favor de Macri, sus funcionarios y sus socios. Está claro que no se comportan de acuerdo a derecho, sino para proteger intereses de las corporaciones y sus representantes”, consideró el líder de Nuevo Encuentro, tras conocerse que el fallo de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que integran los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah.

“Está claro que no se comportan de acuerdo a derecho, sino para proteger intereses de las corporaciones y sus representantes”

“¿Qué otra cosa se puede esperar de los jueces de Clarín? ¿Qué voten en contra de los intereses de Magnetto? ¿Qué digan que el Estado tenía el deber de hacer cumplir la ley y que el Grupo Clarín quiso eludirla y conservar privilegios? ¿Qué respalden a los funcionarios que cumplieron las normas y condenen a los empresarios que hicieron trampas para violarlas?”, se preguntó el dirigente y arremetió: “Eso no lo van a hacer, porque fallan en sintonía con las necesidades e intereses de las corporaciones y no pensando en la Justicia y en el Derecho”.

El extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual fue denunciado, junto a otros funcionarios del organismo, por el Grupo Clarín, luego de que el directorio de ese organismo dispusiera el inicio de la adecuación de oficio de la corporación mediática, que se resistía a adecuarse a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La denuncia fue tramitada por el juez federal Claudio Bonadio, quien en mayo de este año procesó a los funcionarios; la apelación a la medida recayó en la sala de los camaristas Farah y Irurzun.

“Son los mismos jueces que, a pedido de Clarín, desplazaron al camarista Eduardo Freiler de la causa Papel Prensa y procesaron a Moreno y Vanoli; los mismos que procesaron a Cristina en la increíble causa del dólar futuro; los que avalaron a Macri y Sturzebegger con la bicicleta de las Lebacs”, enumeró el dirigente kirchnerista y concluyó: “No se puede esperar de esa parte del Poder Judicial otra cosa que no sea persecución a quienes enfrentamos los intereses corporativos y concentrados, y respaldo e impunidad para los actuales gobernantes y sus socios”.


Lunes, 28 de agosto de 2017

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.